Elevan arte callejero

En Melbourne, los grafiteros tardaron cerca de 50 años en obtener el reconocimiento de autoridades que les declararon la guerra en los años 1970.

El arte callejero le ha ganado la batalla a la alcaldía de Melbourne, que ahora promociona a los grafiteros, a los que antes tildaba de bárbaros y salvajes, y los contrata para realzar calles, callejuelas y pasadizos.

Union Lane, Hosier y Rutledge o la Caledonian son algunos de los pasajes urbanos promovidos por la oficina de turismo y a los que acuden muchos turistas, principalmente asiáticos, para sorprenderse con las siluetas de niñas empinadas en una esquina o con un tablero de Pac Man.

Otras paredes están habitadas por gánsteres con maletas repletas de dinero, héroes de cómics y diosas mitológicas que surgen de los marcos de las ventanas, sin olvidar el rostro del legendario Robin Hood australiano, Ned Kelly, entre otras tantas creaciones realizadas con plantillas o aerosoles.

No se trata de un arte perenne, porque las formas y figuras en el emblemático callejón de Unión Lane cambian con la misma frecuencia con la que se renuevan los escaparates de las tiendas de moda de la aledaña zona comercial.

Los grafiteros han tardado cerca de 50 años en obtener el reconocimiento de unas autoridades que les declararon la guerra en la década de 1960, cuando empezaron a surgir los grafitis por la ciudad y que luego se popularizarían en los años 1980.

La alcaldía promociona, junto al arte callejero, las chocolaterías, pastelerías francesas y las tiendas delicatessen que evocan a la vieja Europa, además de edificios con ascensores antiguos que operan ascensoristas de la tercera edad, recibidores con murales en los techos y mosaicos en los pisos que dan paso a pequeñas tiendas de venta de botones o muñecos de vudú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código