Eliminar barreras

La prioridad de Unicef es asegurar que los niños y niñas con discapacidad disfruten de los mismos derechos que el resto de la infancia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió la eliminación de las barreras arquitectónicas para que entre el 70% y 80% de los niños latinoamericanos con discapacidad que no asisten a la escuela puedan hacerlo.

“La prioridad de Unicef es asegurar que los niños y niñas con discapacidad disfruten de los mismos derechos que el resto de la infancia, sin ningún tipo de discriminación”, aseguró en una nota de prensa la oficina regional de este organismo, con sede en este istmo, al celebrarse ayer el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Unicef citó cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que indican que en esta región viven cerca de 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad, equivalente al 12% de la población. “Solo entre el 20% y 30% de los niños y niñas con discapacidad acude a la escuela” en Latinoamérica, por lo que “la eliminación de las barreras” debe convertirse en una realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código