Elocuencia corporal

Hoy, el actor colombiano Carlos Algecira dictará el primer ´Laboratorio de Teatro Físico´ para actores y aficionados.

Un taller planificado para explorar y aprender a crear con la expresión corporal se impartirá a partir de esta noche en el teatro En Círculo.

El curso bautizado como “Laboratorio de Teatro Físico” es una iniciativa del colectivo cultural Sivercultura, bajo el liderazgo del pedagogo en artes escénicas Carlos Algecira.

“El laboratorio estará enfocado al trabajo corporal del actor por medio de entrenamientos y preparaciones que ayudarán al artista a expresarse mejor”, explicó Algecira, que cuenta con una especialidad en teatro gestual por parte de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Para Algecira, el teatro es una disciplina artística que puede ser de mucha utilidad en otras expresiones, como la música, las artes visuales, la plástica y la danza.

Igualmente, las personas en el ámbito empresarial y conferencistas se pueden beneficiar de esta expresión.

En ese sentido, el laboratorio que se inicia hoy a las 7:00 p.m. se impartirá de manera progresiva y a partir de diversos métodos escénicos.

Las sesiones se realizarán en la sala Portuondo del teatro En Círculo durante un mes los días lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

“Iniciaremos con conceptos básicos que tienen principios de ballet, mimo corporal dramático, así como elementos de clown y máscara neutra”, agregó Algecira.

Todas las sesiones serán instruidas por Algecira. No obstante, más adelante se incorporarán otros actores y artistas panameños para complementar los talleres con sus propias experiencias.

Según Algecira, para el mes de octubre ya cuenta con la participación de la actriz panameña Teresita Mans.

Los interesados en experimentar el “Laboratorio de Teatro Físico” deberán llevar ropa cómoda, y tener en cuenta que las clases se impartirán descalzos.

El curso está abierto a cualquiera persona interesada en conocer el mundo teatral. Quienes no logren entrar en este período pueden aplicar para sus siguientes módulos, que se realizarán en octubre y noviembre y en enero de 2014.

El curso tiene una inversión de 20 dólares la matrícula y 70 dólares la mensualidad.

Para inscribirse puede acceder a la página Sivercultura.wix.com/laboratorio o llamar a los teléfonos 264-4824 y 6378-8780.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código