Elvis Costello publica biografía

Temas:

Elvis Costello Elvis Costello
Elvis Costello

Setecientas páginas y cuarenta años de rock: Elvis Costello publica sus memorias, una sabrosa colección de los episodios más destacados de la carrera del músico británico, uno de los más influyentes de su generación.

En Unfaithful Music and Disappearing Ink, lanzado el martes, el músico cuenta cómo en 1977, frustrado por no encontrar una discográfica en Estados Unidos, tomó su guitarra eléctrica y se puso a tocar frente a un hotel de Londres donde se encontraban algunos responsables de CBS Records. Hasta que la policía llegó para arrestarlo.

La jugada fue de todas formas un éxito: el artista logró atraer la atención de los medios y le abrió las puertas del mercado estadounidense.

Costello estaba así camino a convertirse en uno de los músicos más respetados de la era post-punk y de la nueva ola.

De hecho, en cuarenta años de carrera, el compositor e intérprete entró a la historia del rock con álbumes como My Aim Is True o Armed Forces, y colaboraciones prestigiosas que van desde Paul McCartney hasta el pianista de Nueva Orleans Allen Toussaint.

Hijo de músico, Costello -cuyo verdadero nombre es Declan Patrick MacManus- creció entre Londres y Liverpool.

“La decisión de tomar el nombre de Elvis siempre pareció insensata, una combinación concebida por mis managers para atraer la atención del público (...) lo que mi hermosa cara y mi carisma animal no podían hacer”, escribe con ironía el roquero que suele usar gruesos anteojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código