Embajadora de las maasai

La actriz y modelo Olivia Palermo representa a una línea de calzado creada por una comunidad africana.
‘Glamour’. Palermo, en la presentación de la colección de los zapatos Pikolinos, en Madrid. Xinhua ‘Glamour’. Palermo, en la presentación de la colección de los zapatos Pikolinos, en Madrid. Xinhua
‘Glamour’. Palermo, en la presentación de la colección de los zapatos Pikolinos, en Madrid. Xinhua

Olivia Palermo está considerada una de las mujeres con más estilo del momento, una genuina it girl.

Prueba de ello es que miles de seguidoras leen a diario su blog de moda, una popularidad que ha empleado en apoyar un proyecto de comercio justo y sostenible con la comunidad maasai, en Kenia.

Palermo ha presentado en Madrid el Proyecto Maasai de Pikolinos, la firma de calzado que desde hace años mantiene esta iniciativa con esa comunidad africana, una de las más amenazadas del planeta, según la ONU.

La también actriz y modelo ha confesado a Efestilo su satisfacción por haber participado en este proyecto en el que “lo más importante es ayudar a las mujeres maasai mara para que puedan tener su propia vida. Darles la confianza y seguridad necesarias para que ellas puedan asistir a sus familias”, indica Palermo.

En el proyecto, que se desarrolla a través de la ONG Adcam (Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito), especializada en el apoyo a la mujer en países en desarrollo, participan mil 600 mujeres maasai, que bordan artesanalmente la piel de zapatos y bolsos y elaboran complementos con artesanía del lugar.

Palermo subraya que el diseño de las sandalias es su favorito. “Me encantan. En cada una de ellas veo el trabajo de todas las mujeres, las horas que se han reunido para confeccionarlas, para que el resultado sea dar un futuro mejor a sus familias”.

Viajar a África y convivir con una comunidad integrada en plena naturaleza lo define como una experiencia “super, superpositiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código