Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Emmy se hace revolucionario

Las series ´House of Cards´, ´American Horror Story´ y ´Game of Thrones´ destacaron en las nominaciones a los premios 65 del Emmy.
PROGRAMA. El actor Joseph Cromwell en una escena de ‘American Horror Story’. AP PROGRAMA. El actor Joseph Cromwell en una escena de ‘American Horror Story’. AP
PROGRAMA. El actor Joseph Cromwell en una escena de ‘American Horror Story’. AP

El Emmy, que distingue lo más relevante de lo producido por la pantalla chica de Estados Unidos, se ha vuelto de lo más revolucionario.

Ayer se dieron a conocer los nominados para su edición número 65. El anuncio tuvo un toque histórico por más de un motivo.

Por primera vez en la historia del Emmy entra en competición una serie creada para ser distribuida exclusivamente por la internet: el drama House of Cards, del servicio Netflix, que logró nueve candidaturas. Otra creación de Netflix, la comedia Arrested Development, consiguió tres candidaturas.

Lo tradicional es que estos vehículos cibernéticos se utilicen para revivir antiguos programas o para dar un segundo aire a las películas luego de salir de la cartelera.

Esto recuerda que fue en 1993 cuando The Larry Sanders Show (HBO) pasó a ser el primer producto de un canal para abonados nominado al Emmy, una distinción anual que por entonces resaltaba solo labores hechas por los canales de emisión abierta.

La otra novedad que ocurrió ayer es que dos programas no tradicionales dominan en cuanto a cantidad de nominaciones recibidas.

El género de terror fue reverenciado con las 17 candidaturas de American Horror Story y el fantástico obtuvo realce de la mano de las 16 nominaciones de Juego de Tronos.

El resto de la repartición del Emmy fue el siguiente: Saturday Night Live y Behind the Candelabra, ambas con 15 nominaciones; Breaking Bad y 30 Rock, con 13; Downton Abbey, Mad Men y Modern Family, todas con 12; y Homeland con 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código