Emoción por participar

Cuando los directores consultados sabían que estarían en el Festival de Cine de Panamá, su reacción fue la felicidad.
SITIO. El Cinépolis de Multiplaza proyectará un promedio de 15 películas por día a partir de mañana viernes. LA PRENSA/Archivo SITIO. El Cinépolis de Multiplaza proyectará un promedio de 15 películas por día a partir de mañana viernes. LA PRENSA/Archivo
SITIO. El Cinépolis de Multiplaza proyectará un promedio de 15 películas por día a partir de mañana viernes. LA PRENSA/Archivo

Para el director Rodrigo H. Vila, era prioritario que su documental Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica (Argentina), tuviera su estreno mundial en un festival del continente americano, y quedó encantado que ocurriese en el de Panamá (IFF, por sus siglas en inglés).

“Cuando surgió la posibilidad de Panamá, no lo dudamos. Sobre todo, porque es un festival joven que tiene un hermoso presente y un futuro enorme”, indica Vila.

Uno de los representantes de la delegación nacional, Abner Benaim, quien trae el documental Empleadas y patronas (Panamá), considera que “lo más lindo de estar en el IFF es que vean la película más personas en Panamá y poder comentarla en las sesiones de preguntas y respuestas. Siempre es un placer para mí saber qué piensan de la película y poder intercambiar ideas de manera personal”.

Carlos Lechuga, quien dirigió y escribió Melaza (Cuba/Francia/Panamá), ha visitado más de una vez nuestro país; por lo que está feliz de saludar a los amigos que aquí tiene.

Si bien califica al Festival de Panamá como ”muy jovencito”, opina que “viene con una fuerza, una propaganda y una organización maravillosa”.

“Cuando Diana Sánchez, curadora del IFF, programó nuestra película en el festival todos nos alegramos”, dijo, por su parte, Lucy Mulloy, directora de Una noche (Cuba/Estados Unidos/Reino Unido).

Julia Murat, Historias que solo existen al ser recordadas (Brasil/Argentina/Francia), no está segura de que pueda visitar Panamá, pero “espero que la película sea bien aceptada, y me encantaría saber cómo el público panameño la ha recibido”.

Las proyecciones del Festival de Cine de Panamá serán en el Teatro Nacional (los boletos están entre 10 y 50 dólares), el teatro Anita Villalaz (el tiquete vale 4.50 dólares), las salas del Cinépolis de Multiplaza (la entrada es de 6 dólares) y la Plaza V Centenario (ingreso libre).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código