Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Enaltecidos en el festival

La cinta chilena ´Gloria´ se propone como la película latinoamericana del año en el Festival de Cine de San Sebastián.
El director Sebastián Lelio y la actriz Paulina García presentan ‘Gloria’ en España. EFE/Javier Etxezarreta. El director Sebastián Lelio y la actriz Paulina García presentan ‘Gloria’ en España. EFE/Javier Etxezarreta.
El director Sebastián Lelio y la actriz Paulina García presentan ‘Gloria’ en España. EFE/Javier Etxezarreta.

El Festival de Cine de San Sebastián se convierte en la escalera al triunfo para los cineastas.

Así ha sido para Sebastián Lelio y Paulina García, director y protagonista de la película chilena Gloria, una de las propuestas que más pesaba en la categoría de ´En Construcción´, que busca financiación para poder completarse y que se llevó el primer lugar en 2012.

Doce meses después, es decir en la actual edición del festival, Gloria aparece en la sección de Perlas, convertida en la película latinoamericana del año.

Lelio y García cuentan que desde el triunfo en la categoría ´En Construcción´, los halagos y premios en festivales mundiales no han mermado; incluso, obtuvieron un ´Oso de Plata´ a la mejor actriz en Berlín.

“San Sebastián es un festival muy importante para mí. La película explotó ahí; entre que terminó la función y salimos fuera, ya la querían los festivales más grandes, todo el mundo la quería comprar”, asegura Lelio.

ESPAÑA IMPRESIONA

El director español Manuel Martín Cuenca ha experimentado ser profeta en su propia tierra con su película Caníbal.

La crítica del Festival de San Sebastián alabó la meticulosa sobriedad de Caníbal, y aplaudió la interpretación de Antonio de la Torre como protagonista.

De la Torre se mete en la piel de un reputado sastre de Granada, un hombre de aspecto impecable dedicado en cuerpo y alma a su oficio. Pero la misma pulcritud y concentración que muestra cortando la tela se convierte en escalofriante cuando lo que hay sobre la mesa es el cuerpo desnudo e inerte de una de sus víctimas.

En la sección Oficial del festival estuvo por Austria Götz Spielmann, con su filme Octubre Noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código