Encuentro de cometas

En esta actividad participaron ´cometeros´ de Estados Unidos, Aruba, Guatemala, Curazao, Holanda y Colombia.

Un pulpo gigante, un parapente, un caballito de mar, un tren, entre otros, volaron en el cielo de la turística Cartagena de Indias (norte de Colombia), durante el tercer Festival Internacional de Cometas.

En esta cita, que marca la llegada de la temporada de vientos de agosto, participaron “cometeros” de Estados Unidos, Bonaire, Guatemala, Curazao, Aruba, Holanda y Colombia, que con estos astros de papel, tridimensionales y acrobáticos, mostraron sus habilidades en este milenario y popular arte.

El “cometero” colombiano Hernán Darío Londoño, con 35 años elevando y fabricando cometas, dijo que elevarlas es un deporte que desestresa, “un ejercicio que uno hace aquí los domingos cuando sale con la familia; es un deporte de familia”.

Londoño comentó que uno de los placeres de elevar cometas radica en que después de pasar horas y horas fabricándola “uno la saca a volar a ver si lo que hizo vuela”, y reveló que ha hecho “trenes, barcos y ahora estoy haciendo un carro que aquí se llama escalera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código