Encuesta global, en desarrollo

Los ciudadanos del planeta tienen ahora la oportunidad de participar en el contenido de una nueva agenda global de Naciones Unidas. Se llama Mi Mundo.
Mejorar la educación es uno de los temas que el votante puede proponer al participar en la encuesta. Fotolia. Mejorar la educación es uno de los temas que el votante puede proponer al participar en la encuesta. Fotolia.
Mejorar la educación es uno de los temas que el votante puede proponer al participar en la encuesta. Fotolia.

Más de una vez, los ciudadanos de a pie se quejan de que los líderes de opinión del planeta no siempre ponen el punto focal donde es más necesario.

Ahora Naciones Unidas le brinda a cada habitante la oportunidad de indicar cuál debería ser el norte de la agenda global de desarrollo post 2015.

La iniciativa se llama Mi Mundo. Un comunicado de prensa explica que se trata de “una encuesta de opciones múltiples, que por medio de métodos creativos través de internet, telefonía móvil y en formato impreso, permitirá a las personas de todo el mundo hacer llegar a Naciones Unidas su opinión sobre los problemas fundamentales” a los que se deben poner más atención.

Podrán seleccionar seis ámbitos de actuación (de un total de 16) que, en opinión de cada quien, “son los que supondrían una mayor mejora en sus vidas”.

Estos 16 puntos incluyen áreas como una buena educación, mejor atención médica, protección contra el crimen y protección del medio ambiente, entre otros, y han sido elaborados desde “las prioridades expresadas en investigaciones y encuestas anteriores por las poblaciones más pobres del planeta, y de las informaciones provenientes de los debates técnicos y políticos sobre la futura agenda de lucha contra la pobreza”.

La nueva agenda global de desarrollo “buscará combatir las desigualdades y hacer frente a los nuevos retos que hoy afrontan tanto las personas como el planeta”.

Naciones Unidas propone “un proceso abierto e integrador en el que se involucre a personas de todo el mundo y de todos los sectores de la sociedad”.

Mi Mundo está disponible online en www.mimundo2015.org en 17 idiomas y estará activa hasta 2015.

Mientras que los datos obtenidos a través de teléfonos móviles, la web y las encuestas impresas se actualizarán de forma continua y podrán consultarse en la página web de Mi Mundo y en www.data.myword2015.org.

Naciones Unidas solicita que “el mayor número posible de personas y países participen en esta encuesta: ciudadanos de todas las edades, sexo y orígenes; y en especial las comunidades más pobres y marginales del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código