Energías para los quehaceres

Las mujeres multitarea requieren no solo una alta capacidad de organización, sino una alimentación óptima.
Una buena alimentación le evitará sentir cansancio extremo luego de las labores que realice. Una buena alimentación le evitará sentir cansancio extremo luego de las labores que realice.
Una buena alimentación le evitará sentir cansancio extremo luego de las labores que realice.

Las mujeres en casa son multifacéticas. Atienden a los hijos, al esposo, se encargan de la limpieza del hogar, de cocinar, de estar pendiente de lo que hace falta y, además, trabajan. En fin, están pendientes de todo y a veces se olvidan de ellas mismas.

En ocasiones descuidan su salud, no van a sus chequeos médicos regulares e, incluso, se olvidan de que necesitan alimentarse de manera adecuada para tener la energía necesaria y poder ser “una súper mamá” y no afectar su salud, opina el médico general Eric Montenegro.

Una buena alimentación evitará sentir un cansancio extremo, por ejemplo, dice.

El aporte adecuado de micronutrientes le ayudará a obtener las vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento del metabolismo, añade.

Además, una persona que se alimente de manera adecuada puede llegar a evitar caer en depresiones o desánimo, comenta.

Debe realizar de cinco a seis tiempos de comida, cada tres o cuatro horas, aconseja, por su parte, la asesora nutricional de Herbalife, Ana Cristina Gutiérrez.

En estos espacios tienen que tener tres tiempos fuertes: desayuno, almuerzo y cena, y dos o tres meriendas a media mañana, media tarde y antes de acostarse, aconseja.

En general, los tres tiempos fuertes deben contener fuentes de hidratos de carbono (pastas, arroz, frijoles, cereales, pan y tortilla), proteína (carnes, pollo, pescado, atún, huevo, soya y leguminosas) y vegetales (lechuga, tomate, zanahoria, zuquini, etc.), detalla.

La ingesta de grasa debe ser moderada, advierte.

En fin, deben concentrarse en ingerir suficientes carbohidratos complejos para tener la energía necesaria sin aportar calorías vacías, indica la experta.

Cumplir con un rol de mujer multitarea requiere no solo una alta capacidad de organización, sino una alimentación que permita cumplir con las demandas, concluyen los expertos.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código