Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Enero fue el más caluroso

La temperatura en el primer mes de 2016 se elevó a 1.13 grados centígrados por encima de lo normal. Un registro récord para la temporada, según la Nasa.

Temas:

La región ártica del planeta resintió la ola de calor de enero.EFE La región ártica del planeta resintió la ola de calor de enero.EFE
La región ártica del planeta resintió la ola de calor de enero.EFE Archivo

El mes pasado fue el enero más caluroso que ha tenido la Tierra, indicaron expertos, el noveno mes consecutivo que rompe récords históricos.

Y este enero tiene una particularidad adicional: su temperatura superó a la media por el margen más alto visto hasta ahora. Además, el hielo en el Ártico se redujo a su nivel más bajo para ser los primeros 30 días del calendario.

La Nasa informó que en enero de 2016 se dieron temperaturas 2.03 grados Fahrenheit (1.13 grados centígrados) por encima de lo normal.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa por sus siglas en inglés), que usa un método distinto, señaló que el promedio el mes pasado fue de 1.87 grados Fahrenheit (1.04 grados centígrados), el segundo margen más amplio en la historia.

La temperatura promedio mundial el mes pasado fue de 55.5 grados Fahrenheit (13 grados centígrados), un récord que superó fácilmente a la marca anterior fijada en enero de 2007, según la Noaa. Los registros más antiguos datan de 1880. Hubo focos de frío en partes de Estados Unidos, Europa y Asia en enero, pero fueron contrarrestados por un increíble calentamiento en la región ártica, de acuerdo con Jessica Blunden, científica climática de la Noaa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código