Enseñanzas de David Bowie

El artista David Bowie hizo que las personas que se sentían diferentes fuesen más aceptadas, según testimonios de varios artistas.

Temas:

David Bowie murió el domingo tras 18 meses de lucha contra un cáncer que no se había hecho pública. David Bowie murió el domingo tras 18 meses de lucha contra un cáncer que no se había hecho pública.
David Bowie murió el domingo tras 18 meses de lucha contra un cáncer que no se había hecho pública.

Quizá no sea tan sorprendente que las búsquedas de la palabra “andrógino” se disparasen en el diccionario online Merriam-Webster tras la noticia de la muerte de David Bowie.

La gente deseaba conocer mejor el significado de un término muy empleado para describir el estilo único de la estrella del rock.

Pero si bien la palabra describe con precisión el atractivo camaleónico de Bowie, hay otro aspecto relacionado con Bowie, más profundo todavía, mencionado por muchos tras la muerte del artista: la idea de que el cantante ayudó enormemente -quizá al punto de salvar vidas- a numerosos jóvenes que no estaban seguros de su identidad o de su sexualidad en una era en la que la fluidez de género estaba mucho menos aceptada que hoy.

“David Bowie le mostró a esta chica rarita de Baton Rouge que los rebeldes de género son fabulosos”, tuiteó la cantante y compositora Mary Gauthier.

Gauthier, de 53 años, explicó en una entrevista que había descubierto el famoso personaje de Bowie Ziggy Stardust -una estrella del rock alienígena, con cabello rojo y ambigüedad sexual- en su álbum de 1972 The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars cuando tenía 14 o 15 años. “Era muy consciente de que era una rebelde de género”, explicó.

“Nos demostró que había un mundo más grande ahí fuera”, dijo Gauthier.

Bowie murió el domingo a los 69 años, tras 18 meses de lucha contra un cáncer que no se había hecho pública. Al día siguiente, en muchos lugares se decía que Bowie hizo que quienes se sentían diferentes fuesen más aceptados.

Una de las que experimentó esa sensación fue Madonna, que habló sobre la imagen andrógina de Bowie y cómo había sido una ayuda para ella cuando era joven.

Por su parte, la actriz Evan Rachel Wood escribió en Twitter que Bowie “siempre me hizo sentir menos sola en este loco mundo”.

Y el cineasta Guillermo del Toro tuiteó que “Bowie existió para que todos nosotros que no encajábamos supiéramos que una anomalía era algo precioso. Cambió el mundo para siempre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código