Entra en escena Blue Man Group

El espectáculo de Blue Man Group, relajado e interactivo, lleva mucha creatividad, planificación, orden y talento tras bastidores.

Temas:

La gira del grupo comenzó el 20 de junio en Costa Rica. Después estará en Panamá y de aquí irá a Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Argentina. CORTESÍA La gira del grupo comenzó el 20 de junio en Costa Rica. Después estará en Panamá y de aquí irá a Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Argentina. CORTESÍA

La gira del grupo comenzó el 20 de junio en Costa Rica. Después estará en Panamá y de aquí irá a Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Argentina. CORTESÍA

Entra en escena Blue Man Group Entra en escena Blue Man Group

Entra en escena Blue Man Group

Entra en escena Blue Man Group Entra en escena Blue Man Group

Entra en escena Blue Man Group

No son extraterrestes, pero es como si lo fueran. Son azules, de pies a cabeza, no hablan, a veces no parecen entender lo que se les dice y lo miran todo como si fuera la primera vez. Aun así son capaces de hacer reír, pensar y bailar en un mismo show.

El de Blue Man Group es un espectáculo que comienza con pinturas de colores y termina como un gran concierto de rock, pero en el medio también hacen reflexionar.

El espectáculo, que se presenta en la ciudad de Orlando (Estados Unidos), por ejemplo, aborda el tema de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

“Haremos de la lectura lo que chatear ha hecho con conducir”, afirman de forma sarcástica en una parte en la que tres iPad gigantes van pasando textos, de los cuales dos son superficiales y uno habla sobre cómo las lecturas son menos profundas y cómo prestamos menos atención a las cosas que hacemos y a las personas que nos rodean.

También analiza las relaciones personales, de cómo los amigos viven en dos dimensiones detrás del texto de un teléfono inteligente y que salir de ahí al mundo real puede ser visto como algo suversivo.

Tras bastidores

Para generar las risas, las reflexiones y el baile, este espectáculo requiere de recursos específicos. Los que usan los hombres de azul son pantallas gigantes, pinturas fluorescentes, instrumentos musicales inventados por ellos y comida, mucha comida (ver cifras).

Tras bastidores, 10 personas se encargan de las luces, el vestuario, el maquillaje y el audio. Toma ocho horas armar todo, según Charles Memalejo, encargado de este departamento en Orlando.

Pinturas en el piso, malvas, cereal... limpiar lo que queda luego del espectáculo de Blue Man Group puede tomar unos 30 o 40 minutos, agrega.

Pero más allá de eso, hay músicos que se ven pocas veces durante el espectáculo. Uno de ellos es Tony Aguirre, quien toca el chapman stick, un instrumento plano con 10 cuerdas.

“Los instrumentos son hechos para el show en otros lugares”, comenta el músico, quien cuenta que cuando ganó su puesto en este espectáculo tuvo 28 días para aprender a tocar el instrumento.

“Tenemos temas para diferentes momentos”, admite. Además del chapman stick, Aguirre toca la guitarra, el bajo y una especie de batería pequeña.

Otro músico es Steven Wendt, uno de los 50 Blue Man que existen en el mundo y uno de los 3 que se presenta en Orlando.

Cuenta que empezó estudiando música y terminó en teatro. Ahora que lleva tres años siendo un hombre azul, admite que, aunque no es un tipo de vida que todos puedan llevar, a él le gusta porque tiene de todo.

Por otro lado, Kirk Massey, quien lleva 10 años como parte del espectáculo, también tiene conocimientos musicales. Con una especie de órgano hecho de tubos de pvc, explica cómo cada uno es una nota.

Todo es parte del atractivo del espectáculo interactivo que Magic Dreams Production traerá a Panamá del 1 al 5 de julio, después de haber pasado por Costa Rica, y que después los llevará a Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Argentina.

En el istmo, el espectáculo tendrá lugar en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa y las entradas tienen un costo entre 20 y los 90 dólares, dependiendo de la ubicación.

El único requisito es llevar la disposición de sumergirse en el espectáculo, los hombres azules fluirán de acuerdo con la energía del público. ¿Ya está listo para pintarse de azul?

DATOS SOBRE EL ESPECTÁCULO (SEMANALMENTE)

350

Libras de gelatina se utilizan en el ‘show’.

15

Libras de Cap’n Crunch.

640

Malvas.

910

Guineos.

30

Cajas de ‘twinkies’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código