Entregan distinción

La noche de ayer, miércoles, se realizó el acto de premiación de los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Carlos Endara 2011.

“El agua en un mundo de cambios”. Este fue el tema principal de la versión número 28 del Concurso Nacional de Fotografía Carlos Endara 2011.

La premiación de los ganadores de este certamen se realizó anoche en la casa matriz del Banco Nacional de Panamá (BNP), organizadores de la actividad.

Este concurso contó con la participación de más de 130 fotógrafos istmeños.

Este año se presentó por primera vez la sección Fotografía de prensa, y para esta sección escogieron el subtema El impacto de los fenómenos climáticos y humanos en la calidad del agua.

LOS GANADORES

En la categoría Monocromo Aficionado se destacó Rolando Rodríguez con la fotografía “Es obvio”. Esta es una imagen captada en el área de Clayton, dice Rodríguez. Es un hidrante botando agua cerca de un letrero de alto que le pareció irónico. “Tener el letrero de alto como indicando que se detuviera el despilfarro de agua”.

Eliécer Ching se destacó en dos categorías: Experimental Digital Aficionado, con la foto “El valor del agua”, y Color Foto Halcón con “También eres responsable”.

Ching comenta que ambas imágenes las tomó este año en Las Cumbres.

Entre otras cosas, deseaba plasmar cómo las personas desperdician el agua mientras otras la necesitan, y en ambas imágenes plasma este mensaje.

En tanto, en la categoría de Fotografía de Prensa, con la fotografía titulada “Afectación”, y en la sección Blanco y Negro Monocromo, con la imagen “La vida entre mis manos”, resultó ganador Eric Batista, fotógrafo del diario La Prensa.

La primera la captó en el río Chiriquí Viejo (Chiriquí) y se observa a una indígena lavando con la poca agua que le queda al río. Aquí resalta que cerca de esta área hay hidroeléctricas que están dejando a los caudales sin agua.

La segunda la tomó en Pacora y refleja a una joven de escasos recursos que recoge agua, ya que este líquido se iría por varios días.

En la sección Experimental Digital Profesional, con la fotografía “Bañistas en agua contaminada”, el ganador fue Diógenes García.

Además, se entregaron menciones honoríficas. En la sección de Monocromo Profesional, una fue para Diógenes García con “Pozo artesanal”; en Monocromo Aficionado otra recayó en Maikol Moreno con “Gotas de vida”; en la Experimental Digital Profesional están Josei J. Hernández, con “Triste realidad”, y David Sandoval, con “Experimentando hasta la última gota”.

Los ganadores recibieron un reconocimiento económico y en total se entregó 4 mil dólares entre los vencedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código