Entretenimiento local

En 2011, los panameños no extrañaron aniversarios artísticos y la visita de artistas jóvenes y veteranos, de exposiciones, entre otros espectáculos.

Voces artísticas que nunca se habían escuchado en Panamá, la visita de un par de exposiciones itinerantes e instantes de emoción en un certamen de belleza son los ecos de 2011 en el renglón de espectáculos.

Los conciertos fueron los primeros en tomarse los calendarios de los panameños.

El pianista Yanni, el tenor Andrea Bocelli y los roqueros Ozzy Osbourne, Limp Bizkit y Aerosmith fueron la novedad por acá en cuanto a entretenimiento.

La banda estadounidense Journey; la intérprete de Hannah Montana, Miley Cyrus; el rapero Pitbull, el disc jockey David Guetta y los Backstreet Boys, que volvieron luego de una década, también fueron otros nombres que este año se escucharon bastante en el istmo.

Después queda una amplia lista de cantantes que vienen cada cada tres o cuatro años, y en 2011 su ciclo de giras los trajo al país, entre ellos: Chayanne, Shakira, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Myriam Hernández, Raphael, Raúl di Blasio, Franco De Vita, Maná, Willie Colón, El Gran Combo de Puerto Rico, Camila, David Pavón y Tito Rojas, entre otros.

Las bandas Babasónicos, Zoé y Austin TV (que tocaron en el Festival Verde de Cultura Musical), los veteranos salseros Andy Montañez, Richie Ray y Bobby Cruz son otros que forman parte del conteo de espectáculos del año en Panamá, en el que casi nunca faltan los cantantes puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón, que también estuvieron por estos lados.

MÁS EVENTOS

En 2011, artistas panameños como Osvaldo Ayala y los integrantes de Rabanes celebraron aniversarios redondos de sus respectivas carreras. El llamado Escorpión de Paritilla conmemoró sus 40 años de trayectoria, mientras que los roqueros Emilio Regueira, Christian Torres y Javier Saavedra les pusieron las velas a los 15 años de recorrido en los escenarios desde que salieron de su natal Chitré, Herrera.

Por los lados de los concursos de belleza, en el Miss Universo celebrado en Sao Paulo, Brasil, la istmeña Sheldry Sáez llegó hasta la etapa de las 10 finalistas, lo que no ocurría desde que en 2002 Justin Pasek quedó tomada de la mano con la rusa Oxana Fedorova, que ganó el certamen y luego fue destituida.

EXPOSICIONES

Este año también llegaron al istmo varias exposiciones que han recorrido países de distintos continentes. La primera de ellas fue “Dinosaurios Mundo Jurásico” en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (Marta) en mayo pasado y, más tarde –entre septiembre y octubre–, abrieron las muestras “Leonardo da Vinci: genio, artista e inventor” en el Marta y el trío de arte “Leonardo da Vinci, genio”, “Los secretos de La Mona Lisa” y “Salvador Dalí, la exhibición”, en las antiguas instalaciones del hospital Santo Tomás.

Los organizadores de estos eventos han adelantado que planean traer más muestras de este tipo en 2012, mientras que los promotores de conciertos han confirmado varias de las presentaciones que deparan el próximo año, como la de Selena Gómez en enero, Elton John y Laura Pausini en febrero, Luis Miguel en marzo, y es probable que en las próximas semanas se anuncien más eventos.

EFEMÉRIDES DE 2011

40 años

Se cumplieron el pasado 20 de junio de la emisión del primer capítulo de la serie ´El Chavo del 8´.

40 años

Han pasado de la muerte del líder de The Doors, Jim Morrison. La fecha se cumplió el pasado 3 de julio.

100 años

Del natalicio de Mario Moreno Cantinflas fueron festejados el pasado 12 de agosto.

20 años

Han transcurrido de la muerte de Freddie Mercury, líder de Queen. El vigésimo aniversario se conmemoró el pasado 24 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código