Escáner para detectar infartos

Científicos en Escocia hallaron una técnica que permite la identificación de ateromas en las arterias que irrigan el corazón.

Un equipo de científicos británicos logró crear un nuevo escáner que puede identificar a aquellas personas con alto riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Expertos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, crearon una tecnología que puede identificar ateromas peligrosos en las arterias que nutren el corazón.

Los ateromas son lesiones focales (características de la ateroesclerosis) que se inician en la capa íntima de una arteria. El exceso de partículas de lipoproteína de baja densidad (LDL) en el torrente sanguíneo se incrusta en la pared de la arteria.

Si los ateromas grasos se abren, ello puede llevar a un coágulo, bloqueando el flujo sanguíneo en el cuerpo.

Los expertos británicos indicaron que la nueva herramienta efectiva para predecir infartos “hará una enorme diferencia” en los pacientes. Al menos 100 mil personas sufren infartos en el Reino Unido cada año, y los problemas en las arterias cercanas al corazón son la principal causa de muerte en el mundo.

Los investigadores utilizaron un rastreador radioactivo que puede identificar ateromas peligrosos. Ello fue combinado con imágenes de alta resolución del corazón y vasos sanguíneos. El efecto es una imagen detallada del corazón con las zonas peligrosas claramente destacadas. La nueva tecnología ya se usa para detectar tumores en pacientes con cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código