Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Escáner de placas detecta infractores

Una nueva tecnología está ayudando a la policía a detectar a quienes violan la ley, aumentando el trabajo policial.

Temas:

Cuando este pueblo de Long Island inauguró un sistema de 27 cámaras para escanear las licencias de todos los automóviles que circularan por sus calles sabía que contaría con una herramienta poderosa. Si pasaba un delincuente buscado, el sistema sonaría una alarma. Si entraban a robar a una casa, podían buscarse los datos para ver quién estaba en la calle en ese momento.

Pero la policía no estaba preparada para la cascada de datos menos valiosos generada por el sistema.

Desde su instalación el 2 de noviembre, el sistema ha emitido un promedio de 700 alarmas diarias, sobre todo por vehículos con registro suspendido o expirado. Los agentes se han incautado de 500 vehículos. Han emitido más de 2 mil citaciones judiciales, en especial por trasgresiones menores.

El alcalde Robert Kennedy desestimó la idea de que el sistema esté desviando la atención del departamento de cuestiones más graves

Después que los gastos por horas extras subieron por lo menos el 20%, el departamento ha ajustado su procedimiento para responder solamente a las alarmas de mayor prioridad.

Pero se habla de contratar de seis a ocho agentes más que solo se dediquen a infracciones de tránsito y respondan a las alarmas del sistema, en parte porque ha brindado algunos éxitos importantes.

En enero, un agente que respondió un llamado de alerta sobre un automóvil robado descubrió que el conductor, Tremain Williams, era buscado por la muerte de un hombre en Norfolk, Virginia. En sus primeros 90 días de operación se divisaron 15 automóviles robados que fueron devueltos a sus propietarios. Unas dos docenas de sospechosos de delitos han sido arrestados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código