Escribir bien ´sujetador joya´

Modelo Adriana Lima y el ‘Dream Angels Fantasy Bra’. Modelo Adriana Lima y el ‘Dream Angels Fantasy Bra’.
Modelo Adriana Lima y el ‘Dream Angels Fantasy Bra’.

La construcción “sujetador joya”, en dos palabras y sin guion, es preferible a “sujetador-joya”, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA

Con motivo del desfile de Victoria´s Secret, en el que se muestran estas prensa lujosas a las que la marca denomina “Fantasy Bra”, es frecuente encontrar en los medios de comunicación ejemplos como “Será la primera vez en la historia de este espectáculo que dos modelos luzcan el sujetador-joya” o “Así lucen los sujetadores-joyas que serán utilizados en el próximo desfile que se celebrará en Londres”.

Según las normas de la ortografía académica sobre la escritura de compuestos de dos sustantivos, es preferible escribir “sujetador joya”, separado y sin guion, ya que se considera suficientemente generalizado en el uso, pues el guion se reserva para compuestos de reciente creación u ocasionales.

Se recuerda además que el nombre de la marca (“Fantasy Bra”) se escribe con mayúscula al ser un nombre propio, mientras que lo apropiado es escribir “sujetador joya” con minúscula inicial por ser un nombre común.

En cuanto a su uso en plural, es más adecuada la forma “sujetadores joya” frente a “sujetadores joyas”, por entenderse que “joya” es un elemento compositivo que permanece invariable, tal y como ocurre en otras construcciones similares de sustantivos en aposición, como “mesas camilla” o “sofás cama”. La construcción “sujetador joya” se considera más adecuada que las alternativas “sujetador de fantasía” o “sujetador fantasía”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código