´Escribo en nombre del pueblo´, Mo Yan

El premio Nobel de Literatura 2012, el chino Mo Yan, se defendió de las críticas que lo presentan como muy cercano al Gobierno, afirmando en una entrevista a la prensa alemana que no escribe por cuenta del gobernante Partido Comunista.

“Ya he insistido muchas veces en que escribo en nombre del pueblo chino y no del partido”, declaró en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel. Yan recibió el pasado octubre el premio Nobel por su “realismo alucinante”. Pero también se ganó las críticas de los disidentes del régimen chino.

Mo Yan es vicepresidente de la asociación de escritores chinos, una organización oficial, y miembro del Partido Comunista. Yan cargó contra el artista disidente Ai Weiwei, quien también le criticó. “¿Qué intelectual puede pretender representar a China? Yo no lo haré. ¿Puede hacerlo Ai Weiwei?”, se preguntó. “Quienes representan de verdad a China están excavando la tierra con las manos desnudas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código