Escuela de arte cumple 100 años

Este 13 de agosto, la Escuela de Artes Plásticas del Inac celebrará su centenario con una serie de actividades.
‘Peces’ (1998), de Alfredo Sinclair, quien fue parte de la Escuela de Artes Plásticas. LA PRENSA/Archivo. ‘Peces’ (1998), de Alfredo Sinclair, quien fue parte de la Escuela de Artes Plásticas. LA PRENSA/Archivo.
‘Peces’ (1998), de Alfredo Sinclair, quien fue parte de la Escuela de Artes Plásticas. LA PRENSA/Archivo.

El lugar de formación de importantes exponentes de la pintura en Panamá, la Escuela de Artes Plásticas, cumple 100 años y, para conmemorarlo, el Instituto Nacional de Cultura (Inac) presentará varias actividades durante el mes de agosto.

El 13, día central de la celebración, la escuela realizará un conversatorio con maestros y amigos de las artes plásticas, que han sido parte de esta escuela. Se estima que al evento asista el maestro pintor Alfredo Sinclair y otros artistas istmeños de igual trayectoria.

El 22, el instituto realizará la “Expo Docente”, “donde participarán profesores de las 23 escuelas pertenecientes al Inac”, afirmó Sandra de Alaín, directora de la Escuela de Artes Plásticas.

El 28 de agosto se concluirá con la “Expo 100 Aniversario”, con el lema “Todos los panameños somos artistas”, en la que se han invitado a artistas, empresarios, periodistas, estudiantes y deportistas a que expongan su talento artístico.

“Hemos convocado a 100 personalidades de diversas áreas para resaltar, a través de un lienzo, el valor de la familia panameña”, explicó María Eugenia Herrera, directora del Inac, en el anuncio de los eventos. La muestra se realizará en el pasillo del koala en el centro comercial Albrook Mall.

“Esto no existiría sin esas personas que hicieron esto posible; gracias a lugares como este, el que nace en Panamá tiene un espacio para poder ser. Ese es el mensaje de estos 100 años de la escuela”, agregó la directora.

Además, el 31 de agosto se realizará la Tercera Feria de Arte y Recreación, “una actividad familiar donde habrá concursos y presentaciones de las diferentes escuelas del Inac”, recalcó de Alaín.

La Escuela de Artes Plásticas se fundó en 1913 como la Escuela de Dibujo y Pintura durante la administración de Guillermo Andreve. Su primera sede fue el Instituto Nacional y su primer director, el maestro Roberto Lewis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código