Escuela para cortar jamón

Destierre la creencia de que para cortar un jamón todo es ponerse: si de verdad quiere amortizar al máximo su inversión, ahora puede aprender a hacerlo como es debido en la primera Escuela Oficial de Cortadores de Jamón, que ha comenzado su andadura en Madrid y donde se han desterrado muchos mitos.

El cortador profesional y “embajador internacional del jamón ibérico de bellota”, Florencio Sanchidrián, ha ofrecido la primera clase magistral de esta escuela donde se anima a los alumnos a “atreverse, poner a funcionar los cinco sentidos y perderle el miedo” a un jamón que nos habrá costado un dineral y que, por tanto, querremos aprovechar hasta el hueso.

Hay que darse a la tarea de cortarlo “despacito, como el buen toreo o el cante jondo, que para cortar rápido ya está la máquina”. Y es que un mal corte “se carga” el sabor por bueno que sea el jamón, dice el maestro.

Sanchidrián ha reivindicado a esta joya de la gastronomía de la madre patria que ahora, al igual que en los grandes restaurantes de Francia, cuenta con un “maestro quesero” (maitre fromageur).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código