Escuela rechaza a alumno con VIH

En ocasión de la jornada Mundial de la lucha contra del sida, un chico de 13 años demandó a una escuela de Pennsylvania que rechazó admitirlo por ser VIH positivo. Así lo informó el abogado del adolescente, quien acusó a la escuela Milton Hershey School de Hershey, en Nueva York, de “violar las diferentes leyes anti-discriminación y de protección de los derechos para las personas con VIH”.

El chico es un estudiante responsable y deportista, reportaron los documentos de la demanda. Las cinco pastillas y vitaminas que toma cada día no tienen ningún impacto en su rendimiento escolar.

Una portavoz del colegio, Connie McNamara, afirmó mediante un comunicado que la institución tomó “la decisión justa, sobre la base de la ley”. “La decisión de negar la inscripción fue un desafío para nosotros. Como en cualquier otra decisión sobre las inscripciones, tenemos que mediar entre nuestro deseo de acoger a cada niño y nuestro deber de proteger la salud y la seguridad de los 1 mil 850 chicos del colegio”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código