Esencia istmeña en el escenario

El Ballet Folclórico de Panamá presentará el evento ´Panamá es Folclore´ este sábado 15 de noviembre
Algunas de las presentaciones del Ballet Folclórico de Panamá. cortesía/Rickychie Ruiz/Marlett Phillips. Algunas de las presentaciones del Ballet Folclórico de Panamá. cortesía/Rickychie Ruiz/Marlett Phillips.
Algunas de las presentaciones del Ballet Folclórico de Panamá. cortesía/Rickychie Ruiz/Marlett Phillips.

Un abanico de las variantes musicales, cantos y bailes tradicionales del “Puente del mundo, corazón del Universo”, como muchos describen a este país, estarán en escena en el evento “Panamá es Folclore”.

Sombreros pintados, tembleques de perla, mosquetas de filigrana incrustadas en arcoíris de cintas, chinelas en blanco y negro, y babuchas coronadas con hebillas de oro darán un marco de lujo a los lienzos bordados y las camisillas alforzadas en lino fino, adelanta Odette Cortez, productora general de este espectáculo que es organizado por el Ballet Folclórico de Panamá.

Podrán deleitarse con un recorrido que irá desde la cumbia cadenciosa del Darién hasta el Tambor de los Camarones (oriundo de Chiriquí), al compás del sonido de acordeones y cueros templados en manos de músicos interioranos.

En escena habrá un elenco de 75 artistas entre músicos, cantantes y bailarines.

El evento contará con la participación especial del Conjunto Folclórico de Ciudad del Saber y la artista istmeña Maritza Vargas.

MENTES CREATIVAS

La dirección general de este espectáculo, que se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Ateneo de Ciudad del Saber, estará a cargo del folclorista Feliciano Marcado.

En la parte musical, la dirección será de Héctor Espino, acordeonista y director del Conjunto de Música Folclórica que acompaña al Ballet Folclórico de Panamá en sus presentaciones.

La asesoría artística será responsabilidad de la primera figura de las danzas folclóricas de Panamá, Marilyn del Rosario Escobar, bailarina principal del primer Ballet Folclórico de Panamá fundado por la profesora Petita Escobar.

Además, se hará un homenaje póstumo a dos glorias del folclore nacional: al profesor Edgar Arosemena y al licenciado Gustavo Benítez, se informó.

DE LA AGRUPACIÓN

El Ballet Folclórico de Panamá ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, “Grupo Folklórico Favorito de Taiwan” dentro del marco del Festival Internacional del Folclore en Taiwan; Mejor Vestuario Folclórico en el Festival Internacional de las Artes en San José, Costa Rica, y Excelencia del Folclore Latinoamericano en Barranquilla, Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código