Esfuerzo y perseverancia

Hoy, a las 7:00 p.m., distinguirán a los 10 jóvenes sobresalientes 2011 de la JCI, en el teatro Ascanio Arosemena en Balboa.

Superación, servicios humanitarios, así como la rama ambiental y científica son temáticas que resaltan a la hora de seleccionar a los 10 Jóvenes Sobresalientes de la Cámara Junior Panameña (JCI, por sus siglas internacionales).

Para postularse, los aspirantes deben tener entre 18 y 39 años y haberse destacado en su campo de actividad, señala Alberto Checa, director del programa.

PROTAGONISTAS 2011

Luis Torres, de 27 años, y Stephanie Wills, de 20 años, están en la categoría de Superación y Logros Personales. Torres dice que esto se logró gracias a su participación en las Olimpiadas Especiales, específicamente practicando tenis de campo.

Wills, quien es compositora y cantante, cuenta que a pesar de su problema visual logró graduarse en escuelas regulares. Además, estudia italiano y guitarra.

En la categoría de Liderazgo y Logros Académicos están Jonathan Duque, de 22 años y José Lau, de 26.

Duque cuenta que ha liderado organizaciones juveniles como la Junior Achievment, AIESEC LC USMA, y esta le permitió participar en AIESEC Australia, siendo nombrado “Embajador Honorario”.

Por su parte, Lau es licenciado en Banca y Finanzas, además tiene una maestría en Comercio Internacional y Logística. Es, actualmente, el presidente de la Asociación de Profesionales Chino Panameña.

Mientras que en la sección de Logros Culturales se destacaron Luis Morales, de 25 años, y Salvador Medina Barahona, de 38 años.

El colonense Morales participó en los campamentos de la Asociación Nacional de conciertos y desde 2009 dicta clases en esta actividad. Su instrumento es la viola.

Medina Barahona es un poeta y escritor que ha ganado diferentes premios nacionales e internacionales.

En tanto, Juan Corradine, de 28 años, se destacó en la categoría de Liderazgo Moral o Ambiental, al ser uno de los creadores de la empresa Recicla Panamá, S.A., pionera en el reciclaje de lámparas fluorescentes, con el aval de la Autoridad Nacional del Ambiente, cuenta.

La categoría de Servicios Humanitarios y Voluntarios fue para María Sagel, de 28 años, quien creó el grupo Juntos para ayudar, que apoya a niños discapacitados.

El astrofísico Rodney Delgado sobresalió en la categoría de Desarrollo Científico y Tecnológico. Tiene un doctorado en Astronomía y Astrofísica tomado en Francia. Dirige el primer Observatorio Astronómico de Panamá, de la Universidad Tecnológica d Panamá.

Carlos Gasnell está en la categoría de Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales, contribuye con su producción literaria en materia de derecho administrativo.

Estos jóvenes recibirán un reconocimiento hoy, a las 7:00 p.m., en el teatro Ascanio Arosemena (Balboa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código