Espacio para perros guía

El Senado argentino convirtió en ley la víspera una iniciativa para que los perros guía puedan entrar y permanecer en lugares públicos y privados acompañando a personas invidentes o con disminución visual.

La Ley Nacional de Perros de Guía y Asistencia, que tenía ya la sanción de los diputados, fue votada por unanimidad en la Cámara esta semana.

La nueva norma establece el libre acceso de los animales especialmente entrenados para acompañar a personas con una capacidad visual distinta.

“Este es el primer paso. Ahora, hay que trabajar para vencer prejuicios y falta de información”, explicó Maximiliano Marc, impulsor de la iniciativa.

La norma autoriza ahora a las personas ciegas a estar acompañadas por sus perros, especialmente entrenados para ser “sus ojos”.

Así, los perros guía podrán entrar a lugares que antes tenían vedados, como cines, teatros, hoteles que rechazan mascotas y el transporte urbano de buses.

Marc, estudiante de psicología de la Universidad Nacional de Rosario, ubicada en la ciudad homónima, a 300 kilómetros de Buenos Aires, siguió con emoción el debate legislativo, que concluyó con una aprobación por unanimidad de la iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código