Espacios y Feng Shui

El comienzo del Año Nuevo chino es un buen momento para renovar la energía a través del arte del Feng Shui.

El flujo de las energías es un concepto bien conocido en las culturas orientales y la consecución de la armonía, una meta común en todo el planeta. Sin embargo, es a través de la aplicación del arte del Feng Shui que, según los expertos, pueden conseguir estos objetivos espirituales y materiales.

“Considerado el primer tratado de impacto ambiental del planeta, el Feng Shui analiza la influencia de las estructuras del entorno en las personas, con el fin de garantizar una vida óptima”, explica la consultora de Feng Shui, Iside Sarmiento.

Por su parte, Tatiana Tobar, especialista en este arte, señala que el Feng Shui o Kan Yu ha sido utilizado desde hace más de 6 mil años para la planificación urbanística, mejoramiento ambiental, arquitectura y diseño interior . La razón Tobar la explica con un hecho muy simple: la energía se recoge en los espacios, lo que explicaría por qué ciertos lugares resultan acogedores mientras que otros causen incomodidad. De esta forma, “el Feng Shui se trata de capturar y orientar esta energía para el beneficio propio”, puntualiza.

Así, lo que en Occidente conocemos comúnmente como energía, esta disciplina lo denomina Qi o Chi, “un concepto abstracto que es una combinación de materia, energía, espíritu y suerte. Encaminar el Qi de manera adecuada ayuda a mejorar nuestra vitalidad, salud y creatividad”, señala Tobar.

Lo básico es partir del análisis detallado de los espacios. Por ello, Linda Schwartz, consultora de Feng Shui, apunta que “se debe tomar en cuenta primero el exterior, el paisaje, y observar su influjo como agente difícil de controlar. Luego, la entrada del edificio; en tercer lugar, la distribución de los ambientes, dando como resultado el estudio completo de un área”.

No obstante, podemos extraer consejos prácticos para tener en cuenta. Sarmiento explica que “el primer paso para hacer Feng Shui es la limpieza física, ya que el desapego a lo material es una herramienta para la evolución del individuo”.

Por su parte, Schwartz aconseja organizar los espacios, por ejemplo, el de trabajo, ya que de esa forma se hará más cómodo y fácil encontrar lo que se utilice. Asimismo, es importante mantener las plantas de la casa u oficina sanas.

Además, Tobar hace hincapié en que se debe evitar tener una decoración saturada, con muchos muebles y adornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código