Espacios para el arte culinario

Desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre se llevará a cabo la III Feria Panamá Gastronómica en Atlapa.

Los amantes de la gastronomía tendrán lugar para deleitarse y afianzar sus conocimientos sobre el arte culinario en la tercera versión de la Feria internacional Panamá Gastronómica 2012, que se realizará desde el próximo 30 de agosto al 2 de septiembre en Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa.

De acuerdo con la chef panameña Elena Hernández, presidenta de Panamá Gastronómica , el encuentro tiene como finalidad “ser una plataforma para que las empresas, escuelas de gastronomía, hoteles, restaurantes, productores, artesanos y cocineros expongan su trabajo. Al mismo tiempo, contribuir al enriquecimiento de nuestra cultura culinaria por medio de intercambio de conocimientos”. Todo ello con el valor agregado de reforzar el atractivo de Panamá como destino turístico.

Este año, el país invitado será Brasil, mientras que Colón será la provincia invitada. La actividad girará en torno al tema “Biodiversidad en el plato”. Sobre cuál ha sido la motivación para elegir este tema, Hernández explica que “se ha escogido porque pronto abrirá sus puertas en nuestro país el Museo de la Biodiversidad y tenemos interés en crear consciencia de la inmensa variedad de productos disponibles en nuestra tierra: peces, mariscos, frutas, vegetales, entre otros”.

La feria ofrecerá a sus visitantes un Congreso de Alta Cocina, así como una expo comercial y la Copa “Visit Panamá”, patrocinada por la Autoridad de Turismo de Panamá. En la expo comercial habrá más de 100 stands que van desde repostería hasta cervezas. Además, los asistentes podrán reservar un puesto en la Mesa del Chef o aprender el arte del maridaje en la Ruta del Vino, según comenta Hernández.

El Congreso de Alta Cocina contará con chefs reconocidos como Rodrigo Oliveira, Flavia Quaresma, Teresa Corcao, Katia Barbosa, Claude y Thomas Troisgros de Sao Paulo y Río de Janeiro; así como Jorge Rausch de Bogotá y una docena de chefs locales.

Sobre la copa “Visit Panamá”, Angie Ubben, directora ejecutiva de la feria, apunta que la competencia “reunirá a una docena de equipos de estudiantes de gastronomía de toda América Latina, quienes demostrarán sus destrezas y creatividad para ganar premios en efectivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código