España, India y la cultura urbana

Una España innovadora y vanguardista, alejada de la imagen del toro y la peineta, se presentó este fin de semana en la India con representantes de sectores dispares pero deseosos de entablar un diálogo con el gigante asiático.

Se trata de la tercera edición, tras las experiencias de Tokio y Seúl, del programa “Nuevas Culturas Urbanas”, que hasta ayer unió en Nueva Delhi a creadores indios y españoles del mundo de la gastronomía, la música, el cine, la moda y los videojuegos.

Antes del inicio de la serie de conferencias, proyecciones y conciertos que acogió el Instituto Cervantes de la capital india, algunos de los protagonistas de las jornadas presentaron sus propuestas ante los medios de comunicación.

En un país conocido por ser uno de los principales productores textiles del mundo no podía faltar el diálogo sobre moda, que protagonizaran la española Ágatha Ruiz de la Prada -que también presentará una exposición de carteles-, y la india Ritu Kumar.

Fascinada por la India, Ruiz de la Prada señaló que lo mejor de este país es “la luz”. Se trata de un lugar donde los diseñadores “dominan el color” y donde espera que la globalización no echa a perder un estilo propio, elegante, eminentemente tradicional.

“Sí, veo a los indios con los corazones -dijo con relación a su icónico símbolo-, pero me da pena que cambien, los dejaría tal cual”, y acompañó este deseo con lo que, para ella, es “la elegancia natural de los indios”, la cual no responde a clases sociales, dijo la modista en el marco de este encuentro cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código