España y cómo la ayudan los cantantes

Hace unas semanas, muchos fans quedaron sorprendidos cuando Bon Jovi contó que no cobrará nada por el concierto del próximo 27 de junio en Madrid.

¿El motivo? Por cuestiones de rentabilidad, España iba a quedar fuera de su gira Because We Can, pero la banda de Nueva Jersey decidió agradecer al público estos “30 años de apoyo incondicional” con un precio amigo que solo cubrirá los costos del concierto.

El caso de Bon Jovi, que como era de esperar ha agotado las entradas para su espectáculo, pone de manifiesto la difícil situación que afrontan promotores y salas de conciertos para atraer a artistas internacionales fuera del panorama festivalero.

Recientemente, la asociación de promotores (APM) y la de representantes y directores (Arte) presentaban un estudio con datos alarmantes: desde que en septiembre entró en vigor la subida del IVA cultural, que pasó del 8% al 21%, la recaudación por venta de entradas ha caído un 27.51%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código