España está de fiesta

Temas:

España celebra sus carnavales 2016, una de las fiestas más tradicionales que se remontan a una antigüedad superior a los 5 mil años, con una serie de eventos por todo el país, cuyas actividades, bien documentadas a partir del Renacimiento e impregnadas en la literatura española, marcan la pauta hasta este miércoles con el clásico entierro de la sardina, que pone fin al Carnaval.

De esta forma, tanto en España como en muchos puntos de América Latina celebran esta tradicional fiesta, cuyo origen no es estrictamente religioso sino más bien pagano, en que durante cinco días los disfraces, desfiles y bailes serán los elementos característicos más comunes en todos los lugares en que se celebran, sin olvidar los de Río de Janeiro, calificado como el más grande del mundo. En España, los más importantes son el de Santa Cruz de Tenerife y el de Cádiz, así como en el resto de Europa destacan el de Venecia, en Italia, y el de Colonia, en Alemania, pero durante varios días los carnavales marcarán las distintas pautas de unas fiestas que cada vez tienen más notoriedad. La capital de España da a estas fiestas un enfoque multicultural donde los pasacalles infantiles, festival de músicas y danzas del mundo, conciertos o las tradicionales chirigotas, comparsas y murgas, son las actividades más destacadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código