Español dirigirá museo en Surcorea

Temas:

El español Bartomeu Marí asumió ayer el cargo de director del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl (NMCA) con el objetivo de “elevar la repercusión internacional” de la institución y la promesa de “defender la libertad de expresión”.

“Vamos a tratar de aumentar y consolidar el impacto y la repercusión internacional del museo a través del programa de actividades, con una implicación directa de la comunidad artística local”, explicó Marí a Efe en una entrevista en la capital surcoreana. Bartomeu Marí asumió ayer su cargo para los próximos tres años y se convirtió en el primer extranjero en dirigir el museo de arte contemporáneo más importante de Corea del Sur.

El balear aseguró que tratará de “situar al NMCA como un protagonista con relación a otros principales museos” del mundo mediante “exposiciones temáticas vinculadas a “la historia de lo moderno y lo contemporáneo desde la perspectiva coreana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código