Español unificado

Proponen la unificación de criterios o el reconocimiento de modismos en cuanto al español estadounidense.

El director de la Academia Norteamericana de Lengua Española, Gerardo Piña-Rosales, consideró en Burgos que el español hablado en Estados Unidos (EU) es una variante de la lengua que se debe normalizar para unificar criterios, un objetivo en el que, dijo, trabaja dicha entidad.

En la presentación del libro El español y su literatura en Estados Unidos, editado por el Instituto de la Lengua de Castilla y León, que reúne diversos trabajos e investigaciones, Piña-Rosales explicó que el español que se habla en ese país debe tener lo antes posible el reconocimiento de modismo, como el que define al español que se habla en Argentina, Chile o Puerto Rico.

El director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española ha insistido en que hay que “romper” la idea de que en Estados Unidos se habla mal español, porque en realidad se habla “un español distinto, con inevitables ribetes anglosajones”.

El presidente del Instituto de la Lengua de Castilla y León, Gonzalo Santonja, afirmó, por su parte, que EU se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor número de hispanohablantes, con 50 millones de personas que utilizan esta lengua, “sustentada en clases medias ilustradas y con una gran fuerza académica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código