Esperan una disculpa ´real´

El monarca ha sido muy criticado en reclamo de una mayor transparencia en la casa real española.

Mientras el gobierno de Mariano Rajoy exige respeto para el rey Juan Carlos de España, que está siendo muy criticado por haberse ido en plena crisis económica de lujosa caza de elefantes a Botswana, partidos políticos y otros sectores del país reclamaron una disculpa pública del monarca por ese viaje.

El opositor Partido Socialista (PSOE) de Alfredo Pérez Rubalcaba se mostró confiado en que el jefe de Estado, de 74 años, “dará una respuesta adecuada”.

No solo los socialistas piden unas disculpas públicas del jefe de Estado; entre otros, los ecologistas y conservacionistas están también muy indignados por su viaje para cazar elefantes.

Las críticas al monarca se ven acompañadas en muchos casos por el reclamo de una mayor transparencia en lo que se refiere a la casa real.

El rey Juan Carlos está hospitalizado en el centro de Madrid; en el que el fin de semana fue operado y sometido a un implante de una prótesis de cadera, después de sufrir una caída en Botswana, un accidente por el que se conoció su viaje al país africano.

Es de suponer que el rey está al tanto de la cascada de críticas que se le están haciendo por su viaje, en un momento en el que la monarquía española está en el ojo del huracán por las supuestas actividades ilícitas de Iñaki Urdangarín, el marido de la infanta Cristina, la hija mediana de los reyes de España.

Las críticas adquirieron además una nueva dimensión, al incluirse en ellas la espinosa expropiación a Repsol de su filial YPF por parte del Gobierno argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código