Espinosa, premio Neruda

El poeta santiaguino Julio Espinosa Guerra fue galardonado el martes con la vigésimo cuarta versión del Premio Pablo Neruda de Poesía Joven por su “variedad poética” y su labor de “difusión internacional de la poesía chilena”, informó la Fundación Pablo Neruda en un comunicado.

El jurado, compuesto por personalidades destacadas de la Sociedad de Escritores de Chile, la Academia Chilena de la Lengua, la Fundación Pablo Neruda y la Universidad de Chile, destacó la “constante” labor creativa del poeta santiaguino, de 37 años.

Según recoge el acta del jurado es subrayable su “encomiable tarea de difusión internacional de la poesía chilena”.

“En la obra de Espinosa se conjugan diferentes líneas poéticas que configuran una visión estética de la realidad”, señala el documento, que añade que la obra del poeta santiaguino ha sido “reconocida con diversas distinciones en la península”, en referencia a España, donde ha publicado gran parte de sus libros.

Entre la obra de Espinosa destacan sus poemarios NN, que obtuvo el premio Sor Juana Inés de la Cruz; Sintaxis asfalto, ganador del premio Isabel de Portugal, y la novela El día que fue ayer, semifinalista del premio Herralde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código