escritora

Esquivel envía mensaje a mexicanos

Temas:

Escritora mexicana Laura Esquivel. Escritora mexicana Laura Esquivel.
Escritora mexicana Laura Esquivel. Archivo

La escritora mexicana Laura Esquivel pidió a sus compatriotas en Estados Unidos que temen por su futuro en este país, tras la victoria de Donald Trump con un discurso antiinmigrante, que recuerden la “cultura de siglos” que da fortaleza a su “casta”.

Durante su visita a la Feria del Libro del Miami Dade College, Esquivel, de 66 años, charló sobre su última obra, El diario de Tita, una nueva versión, escrita desde el punto de vista de la protagonista, de su exitosa Como agua para chocolate publicada 27 años atrás y llevada después al cine.

¿Qué le dice a los mexicanos en Estados Unidos que se sienten amenazados por el presidente electo Donald Trump? Es el momento de recordar quiénes somos. Atrás de nosotros hay una cultura de siglos que nos sostiene y nos da fuerza. El espíritu de los mexicanos no lo va a doblegar un individuo ni una política económica.

Esquivel comentó que El diario de Tita es un trabajo muy íntimo. Por ejemplo, las flores las prensó en la casa. Hay un trabajo cuidadoso de fotografías y recetas, y en partes está rayoneado por la niña Esperanza, que va creciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código