Estilo de vida más saludable en Brasil

Por primera vez en ocho años, en Brasil se registró un ligero descenso en las tasas de la población con sobrepeso y obesa.
El declive en la tasa de obesidad se registró en todas las capitales de Brasil. El declive en la tasa de obesidad se registró en todas las capitales de Brasil.
El declive en la tasa de obesidad se registró en todas las capitales de Brasil.

Los brasileños pararon de engordar y, por primera vez en ocho años, se registró un ligero descenso en las tasas de la población con sobrepeso y obesa, según un estudio presentado ayer por el Ministerio de Salud.

La proporción de personas con sobrepeso se situó en 2013 en el 50.8% de la población, dos décimas menos que en 2012, y la tasa de obesidad bajó una décima, hasta el 17.5 %, según el estudio.

La estabilización de las tasas de obesidad y sobrepeso se ha dado de forma generalizada en todas las capitales del país, según afirmó el secretario de Vigilancia en Salud, Jarbas Barbosa, en una rueda de prensa.

El secretario indicó que es “preocupante” el exceso del consumo de refrescos en lugar de agua para la hidratación y la sustitución de alimentos naturales por los procesados, que suelen contener más grasas y azúcares.

El estudio indicó que solo el 19.3 % de los hombres y el 27.3 % de las mujeres comen cinco porciones diarias de frutas y hortalizas, cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio también mostró que el 11% de la población brasileña se declaró fumadora, lo que significa un descenso de un punto porcentual con respecto a 2012.

Alarmas en Chile

Mientras Brasil baja de peso, en Chile la ministra chilena de Salud, Helia Molina, definió como una epidemia la tasa de sobrepeso que afecta a los niños en el país, tras la divulgación de un estudio que indica que el 34% de los menores de seis años sufre de este mal.

Este es un tema grave, que nuestros niños estén con estos niveles de sobrepeso y obesidad, que son factor de riesgo en la producción de enfermedades como el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares”, dijo Molina a La Tercera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código