Estragos de la malnutrición

Unos 165 millones de niños en todo el mundo sufren malnutrición cuando son bebés y afrontan un futuro con mala salud, educación pobre, ingresos bajos y pobreza, dijo el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef).

Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef, aseguró que el problema de la malnutrición está ampliamente subestimado, en gran parte porque una mala nutrición se confunde a veces con la falta de comida.

En realidad, dijo, la malnutrición y sus irreversibles consecuencias para la salud afectan también a países relativamente pudientes, como India, donde hay mucha comida, pero el acceso es desigual y el contenido nutricional puede ser bajo.

Los niños con subdesarrollo aprenden menos en el colegio y, probablemente, tengan más posibilidades de vivir en la pobreza y de tener hijos que también sufran una mala nutrición.

Unicef quiere centrar los esfuerzos por ahora en 20 países (en su mayoría en África y Asia), que albergan a más del 70% de los niños con un desarrollo escaso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código