Estrenan película sobre el nazismo

El “ángel de la muerte”, Josef Mengele, se evaporó en Argentina con la complicidad de muchas personas que le protegieron en el país sudamericano.

La directora Lucía Puenzo inventa su posible periplo en Wakolkda, la película que estrenó en el Festival de Cannes.

“Hay tantas historias posibles para contar del nazismo en Argentina, de tantos jerarcas nazis que se evaporaron en nuestro país”, afirma la directora que lleva a la gran pantalla una novela propia sobre una niña (Florencia Bado) con problemas de crecimiento en 1959, cuando sus padres (Natalia Oreiro y Diego Peretti) se instalan en Bariloche para regentar una hotel.

La madre, de origen alemán, acepta la ayuda que le ofrece un médico (Alex Brandemühl), también de origen alemán, para que la niña gane altura.

Puenzo contó que Mengele llegó a tener una farmacéutica en Argentina y figuró con su nombre verdadero en la guía telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código