ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Estrenarán una danza en desorden

La compañía dancística local Wa-taá, bajo la dirección de la bailarina Omaris Mariñas Quintero, reformó una pieza para presentarla a finales de febrero.

Temas:

La pieza ‘Sin ningún orden’ fue estrenada en México en 2011 y adaptada para Panamá. CORTESÍA La pieza ‘Sin ningún orden’ fue estrenada en México en 2011 y adaptada para Panamá. CORTESÍA
La pieza ‘Sin ningún orden’ fue estrenada en México en 2011 y adaptada para Panamá. CORTESÍA

Sin ningún orden, la apuesta de la bailarina panameña Omaris Mariñas Quintero vuelve al escenario después de cinco años de su primera presentación en México.

Para la realización de Sin ningún orden, una pieza de carácter contemporáneo, se hizo una audición en 2015 y fueron elegidas para conformar el elenco, las bailarinas Dharma Barrett, Tinna Hernández, Stephanie Lee Segarra (productora del Festival de Danza Contemporánea Prisma), Carolina Figueiredo (exbailarina del Ballet Nacional de Panamá) y Marlyn Attie (directora de la Fundación Espacio Creativo).

La obra aborda las direcciones de la vida haciendo una metáfora con caminos que se siguen acompañados de un constante cuestionamiento por descifrar cuál sería el correcto. “La naturaleza humana tiende a ser desorganizada y dentro de sí en su propio flujo, encuentra el ritmo y los pasos a seguir para avanzar y evolucionar, describe Mariñas, creadora de la pieza.

La producción de la obra remontada desde su primer show será ejecutada el 25 y 26 de febrero en el Espacio Multiuso del GECU de la Universidad de Panamá a partir de las 8:00 p.m. Su costo es de 15 dólares.

Sin embargo, una función didáctica para estudiantes de academias de danzas y de otros centros de estudios se ofrece el 27 de febrero a las 2:00 p.m., en el mismo sitio por 10 dólares.

El espectáculo Sin ningún orden sirve además como antesala a la presentación de la nueva compañía de danzas Wa-taá, presidida por Mariñas, Sonia Pérez y Paulette Guardia.

Wa-taá forma parte de la organización sin fines de lucro Red de Arte Libre dedicada a emprendimientos de proyectos de impacto descentralizado con las artes escénicas en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código