Estreno mortal

AP/REUTERS/EFE AP/REUTERS/EFE
AP/REUTERS/EFE

Ni la más arriesgada campaña de promoción cinematográfica ha vencido a la mente de un perturbado.

Ayer, James Holmes, de 24 años, en Aurora (Denver, Colorado), ingresó a una sala de cine mientras proyectaban la última entrega de la trilogía de Batman (“The Dark Knight Rises”),y comenzó a disparar a los espectadores.

El saldo, por el momento, es de 12 muertos (al parecer, 10 perdieron la vida dentro de la sala) y unos 59 heridos.

El suceso ocurrió a la medianoche en el complejo de cine Century, compuesto por 16 salas (en tres se proyectaba “The Dark Knight Rises”), cuando el individuo ingresó con una máscara antigás, casco, bombas lacrimógenas, rifle, escopeta y pistola.

Atraparlo tardó unos cuantos segundos, pues la policía demoró en identificarlo porque era uno de los cientos que fueron a estas proyecciones disfrazados con vestuarios relacionados con los personajes de la editorial D.C. Comics.

Que hubiese audiencia en la madrugada durante la época de verano, la más lucrativa para las finanzas de las productoras de Hollywood, es un horario normal de estreno en la unión americana para una película de envergadura comercial como “The Dark Knight Rises”, dirigida por Christopher Nolan.

Lo interesante es saber: ¿cómo ingresaron chicos pequeños a estas salsas en Denver, cuando la censura de esta producción en Estados Unidos es para mayores de 13 años precisamente por sus escenas violentas?

Había tanto deseo de ver este título, que en Denver hubo gente que pagó 80 dólares por un tiquete en reventa.

¿SUFRIRÁ EN TAQUILLA?

¿Influirá este tiroteo en el desempeño en la taquilla en la unión americana para “The Dark Knight Rises”?

De seguro, la afluencia de público este fin de semana va a disminuir en Estados Unidos (no importa la película que pensaban ver) por si a otro alienado se le antoja repetir la cruel acción.

Por ejemplo, la policía de Nueva York reforzó la seguridad en los cines “como precaución contra imitadores”, explicó el jefe de la fuerza, Raymond Kelly, a la agencia de noticias internacionales AFP.

Otro elemento que afectará es que ayer se suspendió su promoción en París, ciudad en la que estaban los protagonistas de “The Dark Knight Rises”: Christian Bale, Anne Hathaway, Morgan Freeman y Marion Cotillard junto a Nolan.

Es probable que el resto de las giras promocionales en el planeta también se cancele hasta segunda orden.

Nadie del equipo artístico está disponible para dar entrevistas. Quien ha hablado, en nombre de todos, es el estudio Warner Brothers, compañía productora del filme, que informó en un comunicado que “está profundamente triste por este impactante incidente. Transmitimos nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas en este momento trágico”.

Si algo de todo esto se cumple sería fatal para “The Dark Knight Rises”, pues hasta lo ocurrido en Denver este sería uno de los títulos más lucrativos de 2012.

Time Warner, según un reporte del diario español “El Mundo”, calculaba que esta película iba a recaudar “198 millones de dólares entre este viernes y el domingo”.

El capítulo anterior de la saga sobre Batman, “The Dark Knight”, debutó en 2008 con 158.4 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición y, al final de su recorrido, en el ámbito global, alcanzó la cifra de mil millones de dólares de acuerdo con el sitio web boxofficemojo.

En total, las siete películas de Batman han obtenido alrededor del mundo 2 mil 627 millones de dólares.

La agencia de noticias Reuters resalta que Time Warner “ha sido el rey de las franquicias de Hollywood durante años. En la última década, generó ventas en todo el mundo por 12 mil millones de dólares con las películas de “The Lord Of the Rings”, “Batman” y “Harry Potter”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código