Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Estrenos en Toronto

El Festival de Cine de Toronto, que se dará en el mes de septiembre, estrenará lo nuevo de directores como Joss Whedom y Mike Newell.

El próximo Festival de Cine de Toronto (TIFF) presentará una serie de estrenos mundiales más ecléctico que nunca, según afirmaron ayer sus organizadores en la ciudad canadiense.

“Este año presentamos nuestro programa de galas más diverso hasta la fecha”, dijo ayer Cameron Bailey, director artístico del TIFF, al anunciar las galas y presentaciones especiales de la muestra.

Entre los estrenos mundiales que se podrán ver en el festival, que se realiza entre el 6 y el 16 de septiembre, están lo nuevo del director de la exitosa película de superhéroes The Avengers, Joss Whedon, Much Ado About Nothing, su particular versión de Mucho ruido y pocas nueces, la célebre obra de Shakespeare.

Si de clásicos de la literatura se trata, también el director de Harry Potter y el cáliz de fuego y Donnie Brasco, Mike Newell, se animó a versionar clásicos y estrena Grandes Esperanzas, de Charles Dickens, con Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter.

Sin embargo, como este TIFF será internacional, lo primero que destacan en la programación son los trabajos de varios directores extranjeros, incluyendo dos hispanoparlantes: la argentina Ana Piterbarg y el español J. A. Bayona. Piterbarg estrena su ópera prima, Todos tienen un plan y protagonizada por Viggo Mortensen y Soledad Villamil; mientras que Bayona, director de El orfanato, presenta The impossible, con Ewan McGregor y Naomi Watts.

Entre los grandes nombres que estrenan en Toronto están el griego Costa Gavras, con su thriller Capital; el francés Laurent Cantet mostrará Foxfire; y su compatriota Francois Ozon, con In the House, con Kristin Scott Thomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código