Estudian el amor argentino

Un estudio, realizado en Argentina, aborda todo tipo de parámetros que pueden condicionar la definición personal del amor.
El amor argentino, ni trágico ni pasional. LA PRENSA/Archivo El amor argentino, ni trágico ni pasional. LA PRENSA/Archivo
El amor argentino, ni trágico ni pasional. LA PRENSA/Archivo

En contra del mito pasional, trágico y romántico que proclama el tango, ni la pasión ni el romanticismo son las formas de amor más importantes para los argentinos. El afecto más necesario es el de la familia y se identifica con la felicidad, según un reciente estudio.

Estas conclusiones se extraen del “Estudio sobre el amor”, realizado por la Universidad de Palermo y la consultora TNS Gallup, que trata de averiguar qué, cómo y cuánto aman o se aman los argentinos.

La investigación, realizada a partir de entrevistas cara a cara con mil personas adultas, aborda todo tipo de parámetros que pueden condicionar la definición personal del amor, desde lo puramente biológico hasta lo cultural, lo psicológico, lo religioso o los condicionantes sociales.

El objetivo final de este análisis, que se enmarca en un conjunto de investigaciones sobre el individuo y el bienestar, es ver “cómo está entrelazada la sociedad argentina” e indagar acerca de sus valores, explicó Emilia Montero, de la Universidad de Palermo.

El informe revela que el amor familiar lidera el ranking de los afectos, considerado necesario por casi totalidad de los encuestados (98%).

El segundo lugar es para el “amor propio” y el amor de pareja se tiene que conformar con el tercer puesto (87%). Le siguen el amor sexual o la pasión (74%), el amor social (74%) y el amor religioso (63%).

Aunque el imaginario argentino conserva intacta la concepción más romántica del amor, solo el 45% de los encuestados califica de “muy necesarias” las relaciones de pareja.

La felicidad es el sentimiento que escogen espontáneamente más de la mitad de los consultados (53%), cuando se les pide que relacionen el amor con una emoción. Le siguen la alegría (26%), la pasión (10%), la tranquilidad (8%) y la satisfacción (7%).

También hay, aunque sean minoría, a quienes la cuestión les evoca sentimientos negativos, como sufrimiento (2%), dolor (1%) y ansiedad (1%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código