Estudian marihuana en cárcel

El sistema carcelario de Uruguay estudia la posibilidad de utilizar el cannabis como tratamiento para dejar otras drogas.
Marihuana REUTERS. Marihuana REUTERS.
Marihuana REUTERS.

El sistema carcelario uruguayo estudia el uso de la marihuana con fines medicinales en terapias que realicen internos adictos a otras drogas, informó el comisionado parlamentario de las cárceles, Álvaro Garcé.

“Hemos planteado y deberá ser evaluado por los médicos la posibilidad de efectuar terapias de disminución de daños y sustitución”, dijo Garcé citado por la prensa local.

Uruguay aprobó en diciembre una ley que regula la producción y comercialización de marihuana bajo supervisión estatal y que se implementaría en el segundo semestre de este año.

Garcé explicó que una parte “muy importante” de la población carcelaria “es joven, consumidora, adicta... Requieren de algo más que el encierro, requieren tratamiento y por eso hay que ver distintas variables”.

El comisionado considera clave reducir el consumo de pasta base de cocaína. “Cuando hablamos de reducción de daños, estamos pensando en evitar el terrible impacto que genera esa droga que ha generado cambios muy importantes a nivel social en los últimos años”, afirmó. Por otra parte, negó que esto implique liberalizar el consumo de marihuana en las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código