Estudian riesgo de coágulos de sangre

Los funcionarios de salud de Estados Unidos están evaluando la colocación de etiquetas más estrictas en la generación más nueva de píldoras anticonceptivas, ya que algunos datos muestran que podrían elevar el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.

Personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) revisó estudios que comparaban una generación más antigua de fármacos de control de natalidad con píldoras más nuevas que contienen el compuesto drospirenona, como las populares Yaz y Yasmin de Bayer AG .

En un informe publicado esta semana, los revisores indicaron que la evidencia muestra información contradictoria sobre la relación de las píldoras con drospirenona y los coágulos sanguíneos, aunque el vínculo tampoco podría descartarse, y eso implicaría la necesidad de una nueva etiqueta.

“Debido a la consistencia en reportes recientes sobre un aumento del riesgo, la etiqueta del producto debería reflejar esa posibilidad muy real”, indicaron los revisores.

Un panel externo de expertos que asesora a la FDA votará respecto del tema de las etiquetas.

Estos fármacos también pueden aumentar las posibilidades de que una mujer desarrolle coágulos sanguíneos, sobre todo a medida que envejece.

“Aunque es raro, es devastador cuando sucede. Cuanto hay opciones más seguras disponibles no podemos permitir que esto continúe”, dijo Cynthia Pearson, directora ejecutiva de la Red nacional de Salud Femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código