Estudio alerta sobre el clima

AP. AP.
AP.

Estados Unidos divulgó ayer un informe científico que hace sonar las alarmas sobre los efectos presentes y futuros del cambio climático en el país, un análisis de pronósticos sombríos con el que la Casa Blanca quiere impulsar su agenda para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El cambio climático, que una vez se consideró un problema propio de un futuro distante, se ha mudado firmemente al presente”, sentencia el informe, elaborado durante cuatro años por más de 300 científicos del país y supervisado por el gobierno del presidente, Barack Obama, quien dijo que “este es un problema que está afectando a los estadounidenses ahora mismo”.

El documento busca desechar el lugar común de que el cambio climático afecta solo a los glaciares o a los osos polares, al asegurar que sus efectos se sienten ya en todos los rincones de Estados Unidos, a través de olas de calor cada vez más frecuentes, incendios más graves, lluvias torrenciales y sequías cada vez más extremas.

El informe pronostica una temporada sin escarcha cada vez más larga, con sus consiguientes efectos para la agricultura, y un aumento en el deshielo en Alaska y en la acidez del océano en el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código