Estudios Pixar, tras bastidores

El ambiente se enmarca en la nueva película ´Monters University´, para la cual los personajes se recrean con el uso de alta tecnología informática.

Los estudios de Pixar son una colorida mezcla entre una tienda de juguetes, una galería de arte y un centro informático que dejaría blanca de envidia a más de una empresa de alta tecnología.

Esta Meca de la animación, con sede en San Francisco y que el fallecido creador de Apple Steve Jobs compró a Lucasfilm hace más de 25 años, ha revolucionado el sector con hits como Toy Story, Monsters S.A., Buscando a Nemo y Up.

Dentro todo está revuelto y, a su vez, marcado por la nueva producción de los estudios: Monsters University, que la próxima semana llegará a las pantallas españolas y gran parte de las latinoamericanas.

Visitantes y empleados se mueven de un lado a otro entrando y saliendo por una puerta sobre la que se lee Monsters University, como si de una universidad de élite se tratara.

Dos reproducciones de Mike y Sulley saludan a la entrada de esta gigantesca fábrica de la animación. Cruzándola se llega a un lounge con cómodos sofás, mesas de ping pong y futbolines. En los luminosos pasillos y oficinas todo está lleno de coloridos cuadros, dibujos y figuras de los personajes de Pixar, desde la princesa Merida, el sheriff Woody hasta Nemo.

En 1995, Toy Story marcó un hito al convertirse en la primera película de animación realizada totalmente por computadora. Con Monsters, S.A. Pixar volvió a elevar el listón en 2002: el peludo monstruo Sulley, de profesión asustador de niños, estaba cubierto por 3 millones de pelos gracias a la depurada tecnología informática. En aquel momento, 600 artistas e ingenieros. Hoy en día, son el doble. Cientos de trabajadores emplean más de cuatro años para llevar a cabo la película, y escenas de apenas unos segundos necesitan semanas para su preparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código