Europa pierde a sus mariposas

Europa ha perdido en 20 años la mitad de sus mariposas de pradera, un declive que debe “activar la alarma” sobre el estado de la biodiversidad, alertó este martes en un informe la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEE).

Estas mariposas “son indicadores representativos de las tendencias observadas en la mayoría de los demás insectos” y, en consecuencia, de “la biodiversidad y de la salud general de los ecosistemas” europeos, precisó la AEE.

“Este declive debería activar la alarma”, declaró su director ejecutivo de la AEE, Hans Bruyninckx, en un comunicado. “Si no logramos mantener estos hábitats, podríamos perder muchas de estas especies para siempre”, aseguró.

En algunas regiones del noroeste de Europa las mariposas de pradera solo pueden vivir cerca de las carreteras, las vías de tren o las zonas urbanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código