Evaluaciones del PISA

A pesar de las grandes cantidades de dinero invertidas por varios países, la educación científica está estancada.

Temas:

Éric Charbonnier, de la OCDE. Éric Charbonnier, de la OCDE.
Éric Charbonnier, de la OCDE.

El rendimiento en ciencias de los estudiantes de secundaria se ha estancado en la última década, según el informe PISA 2015 de la OCDE publicado este martes, que está encabezado por Singapur y en el que los latinoamericanos siguen por debajo de la media.

“Pese a los grandes avances científicos y tecnológicos realizados desde 2006 y las inversiones masivas en educación en los países que participan en el estudio PISA, el rendimiento medio de los estudiantes en ciencias se ha mantenido inalterado”, dijo Gabriela Ramos, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Desde 2006, año de publicación de último informe del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) dedicado al rendimiento científico, los países han invertido gran cantidad de dinero en educación.

“Es un poco decepcionante ver que no ha habido progresos en las competencias científicas de los jóvenes”, dijo Éric Charbonnier, de la OCDE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código