Evento cultural por aniversario

Presentaciones folclóricas y desvelación de una obra de arte fueron algunas de las actividades que se realizaron para festejar el XVI aniversario de Udelas.
Gregorio Urriola, director de lltec; Berta Torrijos de Arosemena (rectora) y la artista Mixel Iglesias. CORTESÍA/Udelas. Gregorio Urriola, director de lltec; Berta Torrijos de Arosemena (rectora) y la artista Mixel Iglesias. CORTESÍA/Udelas.
Gregorio Urriola, director de lltec; Berta Torrijos de Arosemena (rectora) y la artista Mixel Iglesias. CORTESÍA/Udelas.

Esta semana, la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizó diversas actividades académicas y culturales para conmemorar su XVI aniversario.

Una de las primeras actividades fue la desvelación de la pintura mural diseñada por la artista Mixel Iglesias, cuenta la doctora Danysabel Caballero, decana de Vida Estudiantil.

Esta obra se podrá observar en el primer alto del edificio 803, que instala el Instituto de Lenguas y Tecnología de las Américas (Iltec), especifica.

Iglesias es una artista panameña que presenta pérdida auditiva y que ha colaborado con su talento al plasmar la esencia de las diferentes carreras, programas y proyectos enmarcados en la sensibilidad social que distingue a la Udelas, comenta.

La artista, de 48 años, trabaja como colaboradora del Decanato de Vida Estudiantil en esta casa de estudios superiores, y elaboró este mural en un período de dos años destacando temas alusivos a la diversidad, la tecnología e idiomas, dice.

Por otro lado, también hubo presentaciones folclóricas como la del Grupo Congo de la extensión universitaria de Udelas en Colón, que bailó las piezas musicales La Llorona y Cuyalá, indica.

Además, participó el Grupo indígena Guna de esta universidad, que interpretó y bailó la canción No me enseñes a mentir en lenguaje guna y español.

Y, por supuesto, no pudo faltar la presentación del Conjunto Folclórico de esta universidad, dirigido por el profesor Francisco Mutis.

Este grupo, al ritmo de la caja y el tambor, bailó piezas claves como Socavón del Canajagua, Sentimientos del alma y el Punto Santeño.

En este evento se entregó un reconocimiento a Victoriano Gavidia, docente de la extensión de Colón en esta casa de estudios superiores, quien es autor del libro Diablito de espejo, una tradición portobeleña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código